20/10/2016 - 9:28 am Lanzamientos

Ya está: Suzuki presenta en China la nueva GSX-R250

La marca de Hamamatsu ha elegido el Salón de China para presentar otra de sus novedades de cara al 2017: la nueva Suzuki GSX-R250, que por el momento sólo se comercializará en el mercado asiático.

Animada por un motor bicilíndrico de 248 cc de construcción cuadrada (53,5×52,2 mm) y culataDOHC, la nueva Suzuki GSX-R250 confirma los primeros diseños 3D que pudimos ver de ella allá por el mes de agosto. y difieren levemente (sobre todo en el frontal) de las formas vistas en su hermana del octavo de litro, la GSX-R125

No hay que dejarse engañar ni ilusionarse demasiado porque el hecho de que haya sido presentada en el Salón de China con el EICMA tan cerca, da a indicar que de momento Suzuki no tiene pensado exportar este modelo al resto del mundo. Además, si nos atenemos a las cifras dadas por el fabricante, está pensada más para ser una moto fácil de conducir y reducido consumo que para luchar en prestaciones con otros modelos ya asentados.

Así se queda en unos escasos 25 cv a 8.000 vueltas y con un par motor de 23,4 Nm a 6.500, unas prestaciones muy similares a las que tiene la Suzuki Inazuma, hasta ahora presente en nuestro mercado y que siempre apostó por la economía más que por las prestaciones.

Cuenta con una instrumentación completamente digital, neumático de 140 mm trasero, piloto posterior de LED, disco delantero de 290 mm con pinza de doble pistón (situado al lado contrario que en la 125cc) y trasero de 240 mm con simple pistón, ABS opcional, horquilla telescópica delantera y monoamortiguador trasero con regulación en siete posiciones de precarga. Otros datos interesantes son su depósito de combustible de 15 litros, asiento a 790 mm y un peso total de 178 kg.

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