29/11/2013 - 7:00 pm Lanzamientos

Yamaha SR400 “Boogie Single Racer”

En el pasado Salón de Milán Yamaha expuso esta Boogie Single Racer, una SR400 personalizada con muy buen gusto y mezclando estilos japoneses y europeos.

La Yamaha SR400 ha sido una moto muy vendida en Japón durante más de tres décadas. Esta Boogie Single Racer es una de las personalizaciones mejores que se han hecho: un arquetipo del estilo clásico japonés, perfectamente proporcionada y en la que se ofrece una seductora mezcla de lo antiguo y lo nuevo.

La Boogie Single Racer es la tercera y última Yard Built de las presentadas por Yamaha en EICMA. No es ninguna sorpresa que uno de los más famosos customizadores de Tokio –y especialista en SR durante 16 años– esté inmerso en el proyecto.
La transformación parece simple, pero hay mucho trabajo detrás. Se ha utilizado una bellísima horquilla vintage Ceriani, un cuidado depósito de combustible y una solución especial es el bastidor y el basculante.

El freno de tambor delantero es un accesorio clásico. Las llantas, el depósito y las tapas del motor han sido grabadas con mucho mimo. El trabajo con los metales fue muy fino, lo que contrasta con un acabado de pintura elegante. El faro Bates o los pedlaes de goma muy “old school” le dan un toque mágico a la estética.

Al igual que las otras Yard Built mostradas en EICMA, esta SR400 es una creación del jefe de producto de Yamaha en Europa Shun Miyazawa. El es muy fan de las personalizaciones tanto de Japón como de Europa, de ahí que se hayan mezclado estilos de ambos en esta Boogie Single Racer.