24/12/2013 - 9:08 am Mercado

Yamaha Vstar 250: Pequeño Crucero

La Yamaha VStar es un modelo que combina un diseño refinado con la ingeniería moderna, incluyendo mucho cromo en su cuerpo que se combina con el fiel motor V-Twin de 249cc.

Las versiones mejoradas de motos con estilo retro son protagonistas esta temporada.
Y entre las marcas que se han esmerado con sus productos esta Yamaha, empresa que tiene entre sus joyitas la VStar 250, máquina que combina un diseño elegante con la ingeniería moderna, incluyendo mucho cromo, tanques de combustible estilo lágrima y máxima atención en todos los aspectos técnicos que la transforman en un pequeño crucero.

A la más pequeña de la familia VStar no le falta ni un detalle que envidiar a sus hermanas mayores. Su peso ligero y altura a tan sólo 27 centímetros de la acera la convierten en un gran entrenador y también una gran opción para los pilotos que saben apreciar la diversión que viene en paquetes pequeños.

Esta máquina posee el único motor V-Twin de su clase, de 249cc. refrigerado por aire, SOHC de 60 grados, con propulsor de carrera larga de 66 mm y que emite de manera suave los 21.1 HP de poder ideales para el transito diario.
Hermosos tubos de escape de cromo dobles, dejan que el motor respire y se apague con ese clásico estruendo de los “gemelos”. Su freno de disco delantero proporciona potencia de frenado muy controlable.

Cinco velocidades de transmisión por cadena concretan el movimiento de esta máquina, la cual posee un arranque eléctrico fácil de utilizar y muy confiable.
Además incluye un tensor de cadena automático que elimina prácticamente el mantenimiento y ayuda a prolongar la vida útil del motor.
La distancia entre ejes de 58.7 pulgadas permite una experiencia de manejo de gran maniobrabilidad,  entregándole al piloto una comodidad suficiente para sentirse a gusto en cada traslado.

Esta V Star puede llegar a los 140 km/h entonces era necesario ponerle un freno de disco delantero de 282mm para que se acoplara con el eficiente tambor trasero para proporcionan gran potencia en la detención.
Con un tanque de combustible de estilo lágrima con capacidad para 9.5 litros, otorga una excelente autonomía, cercana a los 285 kilómetros ya que su rendimiento raya en los 30 km por litro.

Complementan esta gran performance un manubrio cromado y pedales amplios y alargados que mejoran la comodidad del piloto, el cual siente mayor espacio para sus piernas.
Un amplio tapabarros trasero y ruedas con radios de alambre se suman para agregar el clásico perfecto y un toque retro a esta elegante motocicleta.